lunes, 16 de febrero de 2009

JScreenFix Corregir pixeles en un LCD

El año pasado me decidi por actualizar mi vieja computadora de escritorio dentro del nuevo equipo que compre venía un monitor LCD de 16 pulgadas (muy bueno por cierto), al poco tiempo de uso el monitor empezó a mostrar un punto blanco cerca del centro de la pantalla en ese momento pues empece a buscar mi factura para reclamar la garantía, cuando finalmente la encontre, leí en los terminos de garantía me indicaban que la garantía no aplicaba para problemas con píxeles de monitores, que desgracia!!


Afortunadamente, a mi correo electrónico me llego un artículo con el asunto: JScreenFix, elimina los pixeles atascados en tu LCD, inmediatamente me llamo la atención y procedí a leerlo. Dentro del mismo explican la diferencia entre un pixel muerto y uno atascado.

Un pixel muerto es aquel que sencillamente no prende, es decir, al tener un fondo blanco se ve un puntito negro que nunca cambia de color pues obviamente está apagado. Por otro lado, un pixel atascado (o zombie, como yo los nombro) está encendido pero fijo en un solo color, generalmente rojo pero puede variar.

JScreenFix es un applet que funciona en cualquier navegador -consecuentemente en cualquier S.O.- que permite revivir esos pixeles atascados por medio de un “bombardeo” de cambios de color (recuerden que un pixel se compone de 3 colores: rojo, azul y verde) que con un poco de suerte te dejará con un pixel completamente funcional.

Según el autor puede funcionar incluso con las sombras que se quedan en un LCD si se ha dejado con una imagen fija por mucho tiempo, reduciendo las manchas gradualmente hasta que sean prácticamente imperceptibles.

Para utilizarlo simplemente presina este vínculo JScreenFix, coloca la ventana sobre el pixel atascado y espera una media hora para ver los resultados. Para las manchas se recomienda poner a pantalla completa por un par de horas para mantener uniformidad.

A mi me funcionó hace mucho tiempo con un par de pixeles atascados pero si contigo no hace el truco o tienes un pixel muerto, prueba frotándolo suave pero firmemente de manera circular con una franela que no dañe tu monitor (similar a la que viene con los anteojos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario