Afortunadamente, a mi correo electrónico me llego un artículo con el asunto: JScreenFix, elimina los pixeles atascados en tu LCD, inmediatamente me llamo la atención y procedí a leerlo. Dentro del mismo explican la diferencia entre un pixel muerto y uno atascado.

JScreenFix es un applet que funciona en cualquier navegador -consecuentemente en cualquier S.O.- que permite revivir esos pixeles atascados por medio de un “bombardeo” de cambios de color (recuerden que un pixel se compone de 3 colores: rojo, azul y verde) que con un poco de suerte te dejará con un pixel completamente funcional.
Según el autor puede funcionar incluso con las sombras que se quedan en un LCD si se ha dejado con una imagen fija por mucho tiempo, reduciendo las manchas gradualmente hasta que sean prácticamente imperceptibles.
Para utilizarlo simplemente presina este vínculo JScreenFix, coloca la ventana sobre el pixel atascado y espera una media hora para ver los resultados. Para las manchas se recomienda poner a pantalla completa por un par de horas para mantener uniformidad.
A mi me funcionó hace mucho tiempo con un par de pixeles atascados pero si contigo no hace el truco o tienes un pixel muerto, prueba frotándolo suave pero firmemente de manera circular con una franela que no dañe tu monitor (similar a la que viene con los anteojos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario